martes, 21 de mayo de 2013

Ambientacion Floral de una boda …





Ambientacion Floral de una boda … Datos a tener en cuenta

Todos tenemos noción que la decoración de la iglesia el día de nuestra boda es imprescindible para que luzca única, y que el salón también tiene que tener su toque decorativo, en los centros de mesa por ejemplo. ¿Pero tenemos noción de todos los arreglos que esto conlleva?

Eligir las flores, arreglos y colores de la decoración de tu boda hace la diferencia y no es tarea sencilla. He aquí algunos consejos sobre cómo decorar tu boda con estilo  adaptándose a tu presupuesto.
Para obtener el toque final de buen gusto y sofisticación que llama la atención, no es necesario decorar solo con flores costosas y / o exóticas. Por el contrario, la simplicidad y armonía de la decoración en general, es capaz de crear espacios con una elegancia indescriptible.

Este es un aspecto que debes tener muy en cuenta, ya que las flores son una parte de gran importancia en la decoración de una boda, sea cual sea su temática. Las distintas instancias de tu fiesta de boda te demandarán arreglos de flores por diversos sectores, ya que deben estar presentes desde la ceremonia (en la decoración de la iglesia y en el ramo de novias) hasta en el arreglo del salón de celebración, pasando por todos los centros de mesa hasta, inclusive, en el pastel de boda (un atractivo arreglo floral puede ser perfecto para decorarlo).
Estos son algunos consejos que te damos, como  floristas . Así que si no tienes una cuenta bancaria jugosa, no es pretexto para no tener una hermosa boda.






Elije  las flores atemporales
Cuando empezamos a buscar fotos de bodas para inspirarnos, es una locura. Queremos que todos los arreglos que vemos, todo es bello, lo exótico, lo romántico, pero ten cuidado. Algunas flores son atemporales, es decir, se ve todo el año: rosas, astromelias, lizianthus, por ejemplo. Las flores atemporales la mejor opción para elegir las flores para tu boda, son baratas y fáciles de conseguir.

Elementos para elegir las flores
¿La boda será de día o de noche?, Para las bodas de día, los ramos de flores multicolores son ideales, e incluso se puede utilizar el mismo tipo de flor, solo cambiando los colores.

Para una boda más tradicional
Lo mejor será evitar las flores exóticas como heliconias, Streliztia, etc. Además de ser más caras, son más adecuadas para bodas modernas y audaces.

Detalles
En las mesas de los invitados, nada de flores con olor fuerte – Lirios, gardenia, jazmín, entre otros-. Puede molestar e impregnar con el mismo sabor la comida y bebida.
Si quieres economizar, cuidado con las flores pequeñas. Flores con botones grandes adornan maravillosamente a menor precio.

Las orquídeas son hermosas pero un abuso para los bolsillos, pero si quieres usarlas de todos modos, úsalas en macetas en la entrada del Buffet, como flores ecológicas por ejemplo. O también coloca algunas en macetitas o en floreros para la decoración de la boda, ambos en lugares estratégicos  (mesa de dulces, como recuerdos).



Los tipos de arreglos
En lugar de súper elaborados centros de mesa de varios colores para los invitados, deja la decoración sofisticada en la entrada, la tabla del pastel o mesa de recuerdos. Y recuerda, en las mesas, los arreglos deben ser por de bajo o por encima de la altura de la cabeza, para no molestar a la vista del que está sentado.



Por ultimo…

Júntate con tu diseñador o diseñadora de arreglos florales y habla con el/ella el tiempo que sea necesario de los colores que prefieres tú y que ella te recomienda para el gran día y, especialmente, del presupuesto. Tienes que llevarle la fotografía de tu vestido para que pueda aportar nociones e ideas sobre el estilo de arreglo floral que puede combinar mejor con tu boda.



¡No dejes nada en el tintero! Para que luego no aparezcan los disgustos…Recuerde que  debes cambiar el costo-beneficio no solo el precio. Menos es más, así como la sencillez no es sinónimo de poco, cuando se trata de la decoración de una boda.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario