martes, 19 de noviembre de 2013

TENDENCIA SHABBY CHIC


El estilo Shabby Chic es una mezcla entre lo viejo y lo moderno, lo usado y lo nuevo. Shabby significa raido y y Chic, elegante. Estas palabras definen este estilo, que se basa en las antiguas casas de campo de Gran Bretaña. En esos tiempos era común que las familias humildes compraran muebles de segunda mano, gastados y antiguos, buscando el look elegante y caro del estilo victoriano. Pero el estilo Shabby Chic no solo usa elementos vintage, otras partes fundamentales son el uso del blanco, los motivos florales y el romanticismo.

Colores pasteles y blancos

La paleta usada en este estilo incluye el blanco como color base y en distintos tonos de blanco, también podemos ver el uso del beige ya que el blanco se ensucia con el tiempo. Otros colores que forman parte de la decoración son los pasteles, especialmente el rosado, celeste y verde. No encontraras colores mas oscuros en este estilo, salvo por un raro marrón chocolate en un mueble de madera, pero hasta estos en general están pintados de blanco. Para agregarle elegancia a este estilo, también podemos ver tonos dorados.







Motivos florales
Los motivos florales son encontrados en casi todos los textiles del estilo Shabby Chic. Recuerda que este estilo se basa en casas de campo, donde la naturaleza es una parte esencial. Los motivos florales en general tienen patrones pequeños, suaves y simples. Es fundamental el agregado de flores reales en tu decoración dará el toque natural, usando simples floreros como los que podrías encontrar en el estilo campestre, frascos, regaderas, potes cerámicos o recipientes de latón. En textiles también podemos ver el uso de encaje, ya sea en almohadones, carpetas, servilletas y manteles. Los encajes agregan elegancia, así que úsalos al decorar en este estilo.











Bodas SHABBY CHIC

Este estilo de bodas que es inconfundible. Se caracterizan por el uso de los tonos pastel, la porcelana, la multitud de flores, los muebles antiguos y recargados. En la decoración de estas bodas se pueden ver una mezcla de elementos modernos con antigüedades como lámparas de araña, floreros, perlas, cristales, cadenas, robustos marcos de fotos, candelabros...




Las flores juegan también un papel muy importante...Grandes centros de flores, recargados, en diferentes tonos pastel combinados con verdes. Los floreros pueden ser de antiguo cristal, o se pueden usar piezas de latón o madera antigua...¡o combinar ambas!







Son posibles hacer numerosas combinaciones, pedir cosas prestadas, restaurar muebles o buscar en mercados de antigüedades...¡Todo está permitido! Consulta con tu decoradora que seguro sabrá asesorarte de la mejor manera!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario