viernes, 17 de enero de 2014

FLORES & HUÉSPEDES





Porque la primera impresión es lo que cuenta, cuando de hoteleria se trata, los detalles hacen una gran diferencia.
Recibir a los huéspedes con flores implica una bienvenida mas cordial, personalizada,  colorida y porque no perfumada… Las flores transmiten muchas sensaciones y éstas serán siempre agradables.

Primer punto de contacto, EL RECIBIDOR, en general una mesa central que destaca en el hall de ingreso al hotel e invita a una transición, del exterior al interior, mucho mas interesante, imponente y acogedora. Este lugar es el punto de partida, la primera impresión y es aquí donde los huéspedes hacen una primera evaluación de lo pueden esperar de aquí en adelante.









El siguiente punto a decorar es LA RECEPCIÓN, siempre de forma discreta y a un lado, para no entorpecer los movimientos,  podemos encontrar arreglos que destaquen en este entorno tan formal, imprimiendo una sensación de calidez y aportando colorido para descontracturar el momento de arribo y recepción del huésped. Las formas, colores y recipientes pueden ser tan variados como hoteles hay en el mundo, pero un profesional sabrá adecuar cada arreglo al entorno y lo que éste demande, para poder integrarlos de manera ideal.








Nos ocuparemos ahora de LAS ZONAS COMUNES, como salas de estar, sectores de lectura o espera. No son menos importantes que otros sectores ya que son zonas de alto transito donde se sociabiliza, se espera y se reciben personas externas al hotel. Se intentará seguir una línea con el resto de los sectores para dar armonía, pero como un simple detalle, para que el huésped siga sintiéndose agasajado.









Es el turno ahora de LAS HABITACIONES.
Vamos a diferenciar 3 tipos de arreglos relacionados con las habitaciones. En primer lugar haremos la diferenciación en base al tipo de huésped y un claro ejemplo de ello es una pareja de recién casados o una pareja que celebra su aniversario, para estas ocasiones una bienvenida de cortesía es sorprendente y agradable!!!!




En segundo lugar colocar en cada habitación un arreglo ocasional, acompañando la estética a modo de decoración puede ser una opción mas que adecuada para todo tipo de huésped. Las flores representaran la naturaleza dentro del recinto y, aunque ya lo hemos mencionado, pueden aportar sensaciones de lo mas agradables que darán como resultado el bienestar de quien las disfrute.





En tercer lugar y en extremo CHIC, se encuentran las flores decorando EL BAÑO, sobre el lavatorio o en una mesa auxiliar, siempre en pequeños ramilletes o lánguidas varas, una vez mas a modo de completar todo el conjunto. En este punto otorgaran la sensación de frescura y pureza ideales para este sector.








Por ultimo presentamos aquí algunas fotos de flores en LA MESA DEL DESYUNO, de suprema importancia, ya que las flores pueden gestar el buen humor de los comensales a primera hora para comenzar el día de manera inmejorable.







Nos hemos ocupado hasta aquí de diversas zonas de un hotel que pueden beneficiarse del uso de flores, por supuesto han quedado fuera otros, de los que nos ocuparemos en próximas entregas de este BLOG, el cual compartimos con cariño y siempre con intención de  inspirar. Hasta pronto!!!


Felicitas y Ana Laura

Flower Pot Bariloche

No hay comentarios.:

Publicar un comentario