Y no tienen que ser las más caras, ni demasiadas. Aprovecha que en tu ciudad seguramente existe una gran variedad y muy accesible. Inclusive si tienes suerte de salir de la ciudad, puedes dar un paseo por el campo y recoger flores frescas.
Se dice de las flores que tienen cualidades curativas, existen terapias de sanación que curan a través de extraer sus esencias, por ejemplo:
Las flores de Bach son usadas en infusiones, aceites, perfumes y aromaterapia. Yo creo que con su simple presencia son capaces de transformar personas y lugares.
Además, las flores blancas atraen la abundancia. Y es que las flores, como todo lo que existe en este mundo son energía, energía vibrando.
Por ejemplo: las orquídeas son las más “evolucionadas” dentro del reino floral ya que su nivel de vibración es el más alto. Hay teorías que sostienen que estas flores, purifican el ambiente por la noche, y por esto es muy recomendable ponerlas en el cuarto de los bebés, o niños, con problemas de sueño, para que se sientan más en paz y puedan descansar mejor.
Es sabido también, que las flores mejoran instantáneamente el estado de ánimo. Sobre todo cuando son de colores vibrantes, ya que crean un ambiente abierto y optimista.
Tener flores en tu trabajo ayuda a una mejor concentración.
Si quieres tener noches de sueño relajado y profundo, coloca un ramo pequeño de flores de color blanco junto a tu cama. Con su sola presencia, reducen el estrés, relajan el cuerpo y “limpian” las energías.
Además, para todos los que viven en grandes ciudades, las flores son un excelente purificador de aire y humedad.
Existen estudios que aseguran inclusive que las flores reducen los niveles de contaminación. Ideal para grandes ciudades!!! Definitivamente falta más energía femenina en este planeta, más flores y menos asfalto.
Algo que yo no sabía es que también reducen el ruido. ¡Sí! Al poner arreglos florales en espacios cerrados y muy ruidosos, absorben los sonidos y crean ambientes más armoniosos.
Está comprobado que los enfermos se recuperan más rápido y mejor cuando están rodeados de flores. Supongo que de aquí viene la tradición de que cuando alguien enferma, le mandan flores.
¡Y es que es verdad! Las flores son realmente capaces de cambiar vibraciones y estados de ánimo, de limpiar y revivir espacios, de provocar sensaciones y emociones distintas.
Combinaciones únicas de forma, color, y olor, que producen una alquimia verdadera.
Seguramente tu misma lo has experimentado. Un arreglo lleno de flores de distintos tamaños y colores, te hace sonreír, respirar profundo y mirar tu día con más alegría.
Las flores blancas te conectan con la pureza y el silencio.
Las rojas con la pasión y el romance, te hacen sentir sexy y rejuvenecida.
Las flores son y siempre han sido, compañeras y grandes aliadas de las mujeres. Las reinas y emperatrices desde tiempos milenarios, sabían utilizar sus secretos. ¡Hagamos lo mismo! No las olvidemos.
Las flores deben ser parte de nuestra vida diaria, y deberíamos de ser más conscientes, aprovecharlas, usarlas y disfrutarlas.
De hoy en adelante, te recomiendo que nunca falten flores en tu hogar!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario